viernes, 3 de enero de 2020

ALICIA EN WONDERLAND, EL REGRESO



Estas Navidades, aprovechando que ha transcurrido un lustro de su gran éxito en 2014, la Sala Russafa recupera y mejora uno de sus mejores espectáculos "Alicia en Wonderland, el regreso", con nuevos personajes y situaciones ambientadas en la actualidad.

Esta obra inauguró la tetralogía de "Cuentos Políticos", partiendo de las historias de la literatura infantil como Peter Pan, El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillascrearon unos espectáculos para adultos y aptos también para niños, con muchísima diversión y con muy buenos toques de humor, consiguiendo mostrar reflejos de nuestra sociedad, aportando una gran crítica de la situación social, política y laboral actual en España. 




La historia empieza con una Alicia híper titulada y más que preparada para el mundo laboral, pero que sigue teniendo problemas al intentar incorporarse o mantenerse en ese mercado tan complicado en los últimos años. La protagonista iniciará un viaje a Wonderland, donde sus excéntricos y disparatados habitantes, presentándose como símbolos del poder y la autoridad, nos harán descubrir las normas que rigen ese curioso lugar, mostrando nuestra sociedad contemporánea vista a través del espejo. 


Como ya lo realizó el visionario Lewis Carroll, en lo que se ha convertido en un clásico, al retratar la historia de Alicia como un cuento infantil pero queriendo mostrar la realidad de la sociedad de la época en la que vivía.




Chema Cardeña, dirige, actúa (Sr. Azul) y es el autor de esta alocada y realista obra psico-musical, con un elenco de actores ejemplares como Iria Márquez (Alicia), Jaime Vicedo (Sr. Blanco), Toni Aparisi o Miguel Machado (Gato), Darío Torrent (Sheriff Liebre), José Doménech (Sombrerero), Rosa López (Reina Roja) y Raquel Ortells (Condesa). Y todos ellos acompañados por una espectacular música en directo de la mano de David Campillos, José Montoro y Johnny B. Zero (Naipes Wonderland Band) con canciones de los Rolling Stones, Lou Reed, E.L.O, Beatles, Police, Bob Marley o Pink Floyd, que ambientan y dan ritmo a la aventura de Alicia.

La función se mantendrá en cartel hasta el 12 de Enero de 2020, de jueves a sábado con un pase a las 20:30, mientras que los domingo a las 19 horas. Se han incrementado las funciones dado el gran éxito, el buen boca a boca de los espectadores y la extraordinaria acogida por parte del público y de la crítica, que desde el 19 de Diciembre están disfrutando de esta ácida, cómica y gamberra crítica del reflejo de nuestro país, coproducida por la compañía valenciana Arden Producciones y la misma Sala Russafa


Sala que no deja de sorprendernos por las buenísimas actividades artísticas escénicas, una programación teatral inmejorable y con unos fabulosos cursos y talleres de teatro para profesionales y no profesionales, que cada año están más demandados por las actividades que se realizan y por los expertos que imparten dichos talleres.  


Esta fabulosa función con buenos gags de humor, diálogos cargados de metáforas y mensajes para hacer reflexionar al espectador, canciones en directo que se meten en la cabeza, se convierte en una hilarante burla en forma de reflejo de los estamentos como la monarquía, la justicia, la política o de la misma situación laboral, que se acaba convirtiendo en un tipo de venganza de los mismo ciudadanos contra todos estos poderesAsí que, para los siguientes días libres, no dudéis en incluir esta maravillosa obra en uno de vuestros planes, no os decepcionará.   



TODOS VEN LO QUE PARECE, PERO MUY POCOS PUEDEN VER LO QUE EN VERDAD SON... QUE NO NOS VUELVAN A ENGAÑAR!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario