jueves, 10 de octubre de 2019

LO DEJO CUANDO QUIERA

¿Quién no ha dicho esta frase alguna vez? ¿Quién no ha creído dominar tanto una situación que podía dejarlo en cualquier momento, pero en el momento de hacerlo no ha sido tan fácil?



Esta divertida comedia, basada en una película italiana, expone a tres hombres un poco "pardelas" que se creyeron la frase que decían "tú estudia, haz una carrera y llegarás lejos" y así fue, la gran mayoría a unos 2000 km de casa en Inglaterra, Alemania, Malta u otros países, y el que no llegó tan lejos, simplemente se quedó por el barrio mendigando algo que no llegaba y aceptando contratos precarios donde infravaloraban sus estudios



Los tres protagonistas tiene muchos conocimientos en el campo que han estudiado, pero son incapaces de encauzar sus vidas de una forma lógica y adulta, y sus actos les llevan por una senda un poco inmoral. 



Todo esto conlleva una acumulación de situaciones alocadas que provoca las carcajadas del espectador, llegando a no poder más. A destacar algunas de sus improvisaciones "el mortadelo mortífero" o algunos de los mejores gags como las alucinaciones lisérgicas con el vídeo musical y el trabuco del abuelo.  






El cásting de actores es perfecto, todos ellos saben muy bien lo que tienen que hacer y como improvisar en la comedia, yo no era muy fan de Ernesto Sevilla, pero en esta película se consolida como unos de los reyes de la comedia. David Verdaguer demuestra su gran versatilidad y Carlos Santo lo borda siendo un redicho repelente ridículo. Mención especial a todos los secundarios que también brillan, a destacar Garcia Olayo, que tiene muy pocas escenas, pero ella siempre te hace reír, ¿si o no? 




Sin duda este "Breaking Bad" a lo español mejora a su antecesora italiana, y la  sitúa de momento como la 2º película española más taquillera de 2019, solo por detrás de "Padre no hay más que uno". Ambas muy buenas comedias, te decantarás según tu preferencia, si eres madre/padre con hijos o universitario emigrante o con trabajo precario. Si ya no la podéis ver en cine, vedla cuando la suban a alguna plataforma digital porque os hará reír a carcajada limpia



No hay comentarios:

Publicar un comentario